¿Cómo funciona Ekiluz?

Te acompañamos en el proceso

Desde la constitución de tu cooperativa solar, búsqueda de la financiación y ayudas públicas, promoción, construcción e instalación de la planta y su mantenimiento, hasta el suministro eléctrico. Todo está incluido.

Te acompañamos

Promoción y Construcción

Nos encargamos de buscar los mejores emplazamientos en tu municipio, y de realizar todas las tramitaciones administrativas necesarias, así como de buscar financiación y ayudas públicas que ayuden a reducir la inversión necesaria.

Construimos con los más altos estándares para que puedas disfrutar de la energía solar de km0 durante toda su vida útil.

Mantenimiento y Soporte

Es fundamental realizar un mantenimiento óptimo para que la cooperativa y sus socios puedan disfrutar de la producción solar durante más de 25 años. Por ello, nos comprometemos a que tu planta produzca energía correcta y eficientemente durante un periodo tan largo.

Pero no solo la generación, también aseguramos en una gestión eficaz de la cooperativa.

Suministro de Energía

Paga un precio justo por tu energía. Disfruta en tu factura de los beneficios de tus paneles fotovoltaicos, y de que la energía que necesites a precio de coste.

Así lo entendemos

sun-ekiluz-home

Masivo

La única forma que tenemos para cambiar las cosas es ponernos de acuerdo entre todos. Y cuantos más seamos, más ruido haremos. Por eso, queremos crear una comunidad en torno a la energía, donde podamos sumar intereses para cambiar nuestro modelo energético a uno más descentralizado, justo y colaborativo.

heart-ekiluz-home

Energía sostenible de proximidad

Queremos apoyarte para que puedas cubrir tu compromiso con el medio ambiente, y darte herramientas que te permitan cubrir tu necesidad energética con energía renovable. Pero no toda la energía renovable es igual. Nosotros estamos convencidos que la energía de proximidad tiene grandes beneficios sobre los grandes parques solares. Si tú estás con nosotros, únete a Ekiluz y ayúdanos a cambiar el modelo.

users-ekiluz-home

Local, en dos sentidos

Genera energía km.0, pudiendo cada ciudadano identificar claramente sus paneles. Cada cooperativa se articula localmente, e integra como socios tanto a ciudadanos y comercios, como a ayuntamientos y asociaciones.

hexagon-ekiluz-home

Industrial

La energía que se produce por la cooperativa debe ser generada al coste más competitivo posible y sin problemas durante más de 25 años. Pero esto solo lo podemos conseguir si aplicamos el rigor de dos grandes empresas industriales en todos los procesos de la cooperativa.

Ekiluz nace para acercar la energía solar a todos los puntos de España

¿Dónde estará ubicada la instalación?

La instalación fotovoltaica estará ubicada lo más cerca posible a tu municipio. Para determinar la ubicación exacta en cada caso, analizamos los terrenos más adecuados, la disponibilidad de líneas de evacuación eléctrica, la calidad de los suelos, posibles afecciones ambientales, etc., de forma que aseguremos siempre que la instalación fotovoltaica construida es la más eficiente económica y ambientalmente para tu municipio.

¿Cuánta energía generará la instalación?

Diseñamos las instalaciones fotovoltaicas para cubrir todo el consumo de electricidad anual de los socios cooperativistas. Cada socio tendrá un número de paneles solares de la instalación que aseguren que se produce un volumen de energía equivalente al consumo de energía eléctrica de esa familia.

En España tenemos muchas zonas de irradiación distintas, partiendo del norte, en el que tenemos unas 1.100 horas equivalentes de sol, al sur en el que llegamos hasta las 1.800 horas equivalentes. Debido a esto, un mismo panel situado en el norte o en el sur de España produce una cantidad de energía muy diferente. Todo esto lo tenemos en cuenta cuando hacemos la simulación de cada caso concreto.

¿Qué ocurre si no produce energía? ¿Me quedo sin luz?

Tu suministro de energía proviene siempre de la red eléctrica, por lo que incluso en días nublados o por las noches tu suministro está asegurado con energía proveniente de la red. En cualquier caso, provenga de tu instalación solar o de la red, la energía será siempre de origen 100% renovable. ¡Garantizado!

¿Cómo estoy seguro de que la planta está funcionando correctamente?

Desde Ekiluz nos aseguramos de que la planta fotovoltaica funcione correctamente durante toda su vida. Para ello, monitorizamos todas las plantas y si observamos algún problema, lo reparamos en el menor tiempo posible. Además, nos aseguramos de que se realice un mantenimiento preventivo que minimice los problemas.

Sé parte del cambio, ¿te unes?

Aporta tu granito de arena hacia un mundo más sostenible.